Presidente de la República destacó el papel plenipotenciario de Jorge Rodríguez en las negociaciones de México

Cada uno de los integrantes de la delegación de la Revolución Bolivariana ha sido certificado por el jefe de Estado venezolano, para participar en el proceso de negociaciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, está cumpliendo un gran papel en México, en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

“Jorge Rodríguez está cumpliendo un gran papel y creo que ayer se lució, brilló en el firmamento y dio un discurso que pasará a la historia de los discursos diplomáticos y políticos por la batalla y la verdad de Venezuela”.

“Lo que sucedió ayer viernes ha sido extraordinario para la paz del país”, dijo Maduro al comentar que Jorge Rodríguez fue investido con poderes plenipotenciarios. “Fue como presidente de la Asamblea Nacional legitima en funciones y además como enviado del Gobierno y del Estado. Está investido de poderes de representación de todo el Estado y la sociedad venezolana”.

Leer también: Rusia dispuesta a apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela

Indicó que con mucha paciencia se trabajó para poder lograr la negociación. “Nosotros tenemos meses, años sentándonos con la oposición para debatir sobre el respeto a la Constitución, los poderes del Estado, el cronograma electoral, de la necesidad del voto, del levantamiento de las sanciones criminales”.

“Lo logramos en México. Han valido la pena todos los dolores gracias a ese pueblo valiente que se ha mantenido resistente”, dijo al asegurar que “lo de México va a tener repercusión histórica en los meses que están por venir”.

Comentó que muchos representantes de oposición manifestaron su intención de asistir a esta cita para la paz, pero los extremistas se negaron y les impidieron ir.

“Yo propuse que todas las posiciones se sentaran en México con el Gobierno, pero entre ellos no se pusieron de acuerdo. La Plataforma Unitaria de Venezuela, así autodenominada, rechazó que estos partidos y líderes políticos y parlamentarios participaran”, añadió el presidente.

El viernes, Jorge Rodríguez, en un video publicado en su cuenta Twitter, indicó: “Es muy auspicioso que con la participación del Reino de Noruega se inauguren hoy aquí en la Ciudad de México los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros y los sectores de la oposición venezolana”.

Dijo que cada uno de los integrantes de la delegación de la Revolución Bolivariana ha sido certificado por el jefe de Estado venezolano, para participar en el proceso de negociaciones.

Finalmente, agradeció la buena disposición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la solidaridad del pueblo de México, por la hospitalidad durante este proceso político, y dijo estar seguro de que se construirá un acuerdo para el afianzamiento de los valores democráticos.

Con información de UN