Publicidad
Inicio Destacadas Presidente de la República aspira cerrar al 31 de diciembre con el...

Presidente de la República aspira cerrar al 31 de diciembre con el 95% de la población vacunada

En el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños de 3 a 18 años.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que en el país se encuentran las dosis para vacunar al 80% de los venezolanos.

Leer también: Oposición exige al presidente Maduro reanudar el diálogo en México

El jefe de Estado, quien precisó que el país ha alcanzado el 53,5% de venezolanos vacunados, se refirió a una meta importante, como lo es haber logrado la vacunación del 70% de la población el 31 de octubre próximo.

«Esta meta es importante porque los institutos científicos del mundo, la Organización Mundial de la Salud han indicado que el objetivo es generar lo que llaman la inmunidad de rebaño. Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70% de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño», manifestó Maduro.

Tras informar que en el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños de 3 a 18 años, dijo tener fe en los avances de la ciencia y la investigación para vacunar a toda la población.

Asimismo, dijo que la meta para el 31 de diciembre es que 95% de los venezolanos estén vacunados, y en enero conseguirá las mejores vacunas para colocar el refuerzo.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...