Presidente de la República aspira cerrar al 31 de diciembre con el 95% de la población vacunada

En el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños de 3 a 18 años.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que en el país se encuentran las dosis para vacunar al 80% de los venezolanos.

Leer también: Oposición exige al presidente Maduro reanudar el diálogo en México

El jefe de Estado, quien precisó que el país ha alcanzado el 53,5% de venezolanos vacunados, se refirió a una meta importante, como lo es haber logrado la vacunación del 70% de la población el 31 de octubre próximo.

«Esta meta es importante porque los institutos científicos del mundo, la Organización Mundial de la Salud han indicado que el objetivo es generar lo que llaman la inmunidad de rebaño. Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70% de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño», manifestó Maduro.

Tras informar que en el mes de noviembre se iniciará la vacunación de niños de 3 a 18 años, dijo tener fe en los avances de la ciencia y la investigación para vacunar a toda la población.

Asimismo, dijo que la meta para el 31 de diciembre es que 95% de los venezolanos estén vacunados, y en enero conseguirá las mejores vacunas para colocar el refuerzo.

Con información de UN