Presidente de la LVBP actualiza el tema de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua con la OFAC

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano dio algo de actualización sobre el tema de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua con la OFAC de cara a la temporada 2022-2023.

Leer También: El Venezolano Eduardo (E-Rod) Rodríguez de los Tigres de Detroit abandonó el juego con una aparente lesión

Giuseppe Palmisano dejó buenos indicios sobre el levantamiento de la sanción por parte de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), estando por ahora a la espera.

Mediante El Infield Podcast en Youtube con Efraín Zavarce y Freddy Chersia, el presidente de la LVBP se mostró optimista y cree un 80% de probabilidad de que estos dos equipos jueguen sin sanciones en la próxima campaña.

Estamos muy optimistas con el tema de OFAC. hemos hecho todos los ajustes que nos han sugerido los abogados, todo parece bien encaminado” dijo Palmisano.

Además, Giussepe Palmisano dijo que por ahora la respuesta del ente americano se ha tardado debido a la guerra en Ucranía, ya que la OFAC ha sancionado a empresas rusas y toda su atención está centrada en eso en estos momentos.

¿Cuáles son esas sanciones?

Como es sabido, desde hace unos años los Estados Unidos tiene sancionados a personajes del gobierno venezolano, razón por las que operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno de Venezuela se verá afectada, siendo ese el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni bucaneros tienen acceso a personal relacionado con MLB.

¿Qué es una licencia de OFAC?

Básicamente es una autorización por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos para que se puedan tener relaciones (por decirlo de algún modo) con entidades del país norteamericano, en este caso a los equipos de la LVBP tener vínculos con personal que este ligado a organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Posible “Licencia de Puente”

La “licencia de puente” básicamente se tratará de aligerar su proceso y tanto Magallanes, como Tigres podrían contar pronto con su personal de Major League Baseball. Sería un “acuerdo express” para que la OFAC anexe los casos de estos dos equipos.

elfilder.com