Presidente de la Liga Internacional de Fútbol de Lara estrecha alianzas con Universidad en Florida.

“Desde el brazo de formación deportiva de la Florida Global University, trabajamos desde ya en impulsar el desarrollo de la industria deportiva en Venezuela y toda Latinoamérica”, destacó el Larense José Antonio Quintero.

La innovadora Sport Managament Academy que encabeza José Antonio Quintero, actual presidente de la Liga Internacional del fútbol menor, ha logrado unir lazos con la prestigiosa Florida Global University para mejorar proyectos académicos durante el nuevo año y fortalecer a la industria deportiva venezolana y latinoamericana.


“Estuve en una productiva reunión con el doctor José Guarisma Jr. Rector de Florida Global University (FGU) y el vicerrector académico, el Dr. René Aguirre, allí́ alcanzamos acuerdos muy importantes para construir los objetivos que nos hemos planteado en la realización del proyecto académico en Sport Managament Academy que tengo la responsabilidad de liderar”, destacó José Antonio Quintero.

Leer también: Liga Internacional de fútbol organizó torneo en homenaje a la Divina Pastora.


En la actualidad, Sport Management Academy cuenta con su sede en Estados Unidos y con una plataforma virtual (www.sportmgmt.academy.com) para estudios a distancia, que facilitan el aprendizaje a través de ofertas académicas como: gerencia avanzada del deporte, Sport Management. Además de cursos en gestión de E-Sports, certificado en licencia de clubes profesionales, organización y planificación de eventos deportivos –escenario Covid-19-, entre otros.

“Desde el brazo de formación deportiva de la Florida Global University, trabajamos desde ya en impulsar el desarrollo de la industria deportiva en Venezuela y toda Latinoamérica”, destacó el larense. “Estoy iniciando una nueva etapa de mi carrera profesional, con el enfoque de aportar a que se dé un salto de calidad en la preparación de la nueva generación de gerentes deportivos en el continente, es por ello, estoy convencido de que Sport Managament Academy junto a FGU podemos consolidar la renovación e innovación en toda la región”, añadió José A. Quintero, quien además ha culminado satisfactoriamente estudios de posgrado en importantes institutos académicos internacionales.

Esta nueva alianza permitirá impulsar y mejorar la variedad de programas académicos y formativos, enmarcada en un esquema de negocios que fortalezca y comprometa las diferentes áreas de la gestión deportiva.