Presidente de la FVF rompe el silencio: “El Deportivo Lara será desafiliado y tampoco jugar segunda división”

Jorge Giménez "rompió el silencio" que mantuvo en las últimas semanas sobre el “escándalo” administrativo alrededor del equipo crepuscular

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez “rompió el silencio” que mantuvo en las últimas semanas sobre el “escándalo” administrativo alrededor del equipo crepuscular, y el pésimo manejo de su propietario Khalil Yusef.

Presidente de la FVF Jorge Gimenez

“Eso está bastante turbio, si hay un doliente del equipo soy yo, pero la ley tenemos que hacerla cumplir y eso ha sido demasiado desastroso todo lo que se ha vivido en el Deportivo Lara”, declaró a los periodistas el máximo representante del fútbol en Venezuela, días después del vecimiento del plazo dado para salvar al equipo.

Este triste episodio del balompié profesional en nuestro país, obligó al gobernador del estado Lara Adolfo Pereira a intermediar para que el anterior dueño Khalil Yusef cediera la propiedad del equipo, y así generar las condiciones para que un nuevo comprador se encargara de todo.

Gobernador de Lara Adolfo Pereira

“Es muy triste porque hay muchas personas afectadas, jugadores sin cobrar, y personal administrativo que pasó un diciembre amargo, y es allí donde tenemos que poner la lupa y no salvarlo nada más, sino que las personas que lleguen estén comprometidas”, prosiguió Jorge Giménez desde Caracas.  

Muchos fanáticos del “rojinegro” tenían la esperanza que el empresario dueño del equipo de baloncesto, Jorge Hernández comprara el equipo de fútbol, pero al parecer a última hora aparecieron nuevos acreedores con montos considerables en dólares, que aumentó la “pesada” deuda dejada por Yusef, lo que “espanto” a Hernández.

El dueño de Guaros de Lara Jorge Hernández

“Yo veo muy difícil que el Deportivo Lara se reincorpore a la Liga Futve. La ley tenemos que hacerla cumplir, no vamos a salvarlo a si porque así. Veremos cómo se puede ayudar de cara a las próximas temporadas, pero equipo será desafiliado y tampoco podrá jugar Segunda División”, concluyó el presidente de la FVF.