Presidente de la FVF: “Debemos unirnos por el bien del fútbol”

Giménez destacó la importancia del proceso de acompañamiento que se debe tener a las escuelas de fútbol menor y a las instalaciones deportivas.

El larense Jorge Giménez, fue electo este viernes como nuevo Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), obteniendo 54 votos contra 37 de la plancha adversa. Al culminar el proceso electoral, el joven empresario ofreció con mucha emoción y alegría su primera rueda de prensa a los medios de comunicación presentes.

Nos vienen retos importantes y mucho trabajo. Lo más importante es reencontrarnos todos y unirnos por el bien del fútbol“, indicó Jorge Giménez, saludando y felicitando a Jorge Silva de Evolución Vinotinto (EV), quien cayó derrotado en la contienda electoral, haciendo un llamado a reorganizar el mapa a nivel nacional para que todas las asociaciones estén al día.

Giménez destacó la importancia del proceso de acompañamiento que se debe tener a las escuelas de fútbol menor y a las instalaciones deportivas: “Cuando se habla de masificar, uno piensa en canchas, conos, chalecos y balones. No podemos permitirnos entregar todo esto huérfano, porque la masificación viene desde la formación. El proyecto bandera es la Universidad del Fútbol y comenzar a formarnos“, explicó el Presidente de la (FVF).

Hoy en día el fútbol puede ser el deporte más practicado a nivel nacional, es bastante económico jugar fútbol. Nosotros tenemos que aprovecharnos de eso y masificarlo, pero con conciencia para poder formar los jugadores que queremos para llegar a la selección y también para formar personas con valores“, puntualizó el dirigente del balompié nacional.

Por último calificó este éxito como el más importante de su carrera profesional: “Es un compromiso con mi país, vamos a hacer las cosas bien por este país que tanto queremos, transformar el fútbol y que todos se sientan orgullosos de ser vinotinto“, finalizó Giménez.

Fortalecerán principalmente el fútbol menor

Me siento demasiado contento por este cargo obtenido en el fútbol venezolano y agradecido con el estado Lara. Lo sucedido hoy es producto de muchos meses de trabajo“, afirmó el Segundo Vicepresidente de la (FVF), José Antonio Quintero, otro larense que forma parte de esta junta directiva del período 2021-2025.

Quintero, resaltó que el fútbol menor es un eje fundamental de esta disciplina: “Hay que masificar las bases y vamos a trabajar para que el fútbol de Venezuela de el salto de calidad que necesita“, exclamó el Segundo Vicepresidente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto