Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del estado Lara y a su vez entregarle una dotación a todos los clubes conformados en la región.

“Aprovechamos esta visita para constatar el estado de los gimnasios en Lara, queremos que vuelvan las ventanas clasificatorias al país y siempre Lara, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y DTTO. Capital, son espacios que por las instalaciones y su fanaticada, pueden contar con eventos de esta magnitud”, señaló.

Igualmente, Coello confirmó que a partir de la próxima temporada de baloncesto profesional, los equipos volverán cada uno a sus respectivas sedes: “Ya está prevista a partir del mes de abril la nueva temporada, hicimos tres temporadas con el formato burbuja, pero es momento de volver a los espacios de baloncesto en las sedes de cada equipo”, apuntó.

“Todos los equipos tienen las puertas abiertas en la Superliga. Nosotros hemos colocado una serie de condiciones que tienen que ver con no poseer deudas con jugadores o cuerpos técnicos, tener el comodato de las instalaciones y comprometerse con el proyecto nacional de desarrollo”, dijo Coello, refiriéndose al caso de Guaros de Lara.

“Es nuestro deseo que estén en la Superliga, sabemos la importancia de Guaros de Lara en el baloncesto nacional. Conocemos el aporte que hicieron en su momento a la selección y además tienen una de las fanaticadas más importantes del baloncesto venezolano, esta es una tierra de baloncesto, mi visita acá también tiene que ver con estos temas para buscar soluciones rápidas y seguir avanzando por el baloncesto de este estado”, culminó Coello.

Estas declaraciones fueron dadas por la máxima autoridad del baloncesto venezolano en el marco de la juramentación y abanderamiento de los atletas que asistirán representando a Lara a los Juegos Nacionales.Noticias Barquisimeto