Presidente de la FCU-UCV aseguró que todo está listo para las elecciones de este viernes

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, afirmó este jueves, que todo está listo para retomar el proceso de elecciones en el que se renovarán las autoridades de la máxima casa de estudios.

“El día de mañana tendremos las elecciones de la Universidad Central de Venezuela”, aseguró al convocar a toda la comunidad ucevista a participar en la elección del rector, vicerrector académico y administrativos y otros 290 cargos más, en un proceso iniciado y suspendido el pasado 26 de mayo.

“El día 26 de mayo fue un día en el que no dio la fiesta democrática en la Universidad Central de Venezuela, pero mañana tienen que estar los pasillos con muchas más gente que el 26 de mayo”, dijo Mendoza al recalcar que también tienen derecho al voto los egresados, personal activo y jubilado así como el personal obrero.

“Que sea un día para manifestar el voto de cualquier tendencia, la idea es que vengamos a votar”, expresó.

En cuanto a la logística, señaló que la Federación pudo corroborar frente a la Comisión Electoral (CE) de la universidad que 10 de las 11 facultades tienen desde posesión del material. “48 horas antes de que inicie el proceso ya se tiene el cotillón con las papeles y cuadernos para que el día de mañana inicie el proceso de forma puntual a las 08:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche”.

Leer también: Comisión Electoral de la UCV entregará este miércoles el material electoral a las facultades

En este sentido, destacó que se han tomado previsiones en el número de papeletas distribuidas, sin embargo, dijo que la CE dispondrá de un comando el cual deberá de informar, cada dos horas, a las comisiones de seguimiento y auditoria el momento en que se requiera material electoral, a fin de garantizar el proceso.

Con información de Globovisión