El sábado 27 de enero, en torno a las 11:45 de la mañana hora local de Roma, el Papa Francisco recibió a más de 6000 miembros de la cruz roja italiana en el Aula Pablo VI del Vaticano, acompañados por el recién elegido presidente de la federación nacional de Cruz Roja y Medialuna Roja, el señor Francesco Rocca.

En el encuentro, también estuvieron presentes otros altos representantes de estas dos asociaciones deayuda humanitaria; entre ellos, el presidente de Media Luna Roja de Siria, Palestina, Irán, y Bangladesh, así como los presidentes de Cruz Roja de Argentina, Venezuela, China, Haití, Antigua y Barbuda y Zimbabwe.

El Papa les agradeció por el “servicio insustituible y precioso que llevan a cabo, ya sea a través de la labor material y concreta que realizan en tantos países, como por el espíritu con el cual trabajan, que contribuye a difundir una mentalidad nueva, más abierta, más solidaria”.

“La acción de ustedes merece aún más la gratitud de cada ciudadano ya que se realiza en las más diversas situaciones, teniendo que lidiar fatigas y peligros de diversa índole”, dijo el Papa.

Destacó el enorme valor de la ayuda que prestan a las víctimas de terremotos y otros desastres naturales, aliviando así el padecimiento de las poblaciones afectadas, lo que representa “un signo de la cercanía de todo el pueblo italiano”.

 

Con Información de Globovisión