En un artículo publicado el martes 27 de abril de 2021, el Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, ha expresado sus reflexiones ante la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en las que afirma que “José Gregorio con su actuación profesional, médica y de investigación, actuó en un hoy con perspectiva de un mejor mañana en la salud de las personas”, y que esta es una actitud de santidad porque “santo es el que actúa en el hoy con visión de un futuro”.

“El haber sido considerado Venerable implica el reconocimiento de haber vivido heroicamente la fe, la esperanza y la caridad, y demás virtudes cristianas; el tenerlo como beato es el reconocimiento oficial que es un intercesor ante Dios”, señala Mons. Azuaje. “La santidad no implica hacer cosas extraordinarias, sino vivir la cotidianidad impregnada del amor a Dios y a los hermanos, siendo hijos de la historia pero poniendo nuestra confianza en el Dios que es amor y misericordia”.

El Presidente de la CEV se refirió también al proceso de canonización, recordando que “Se necesita un nuevo milagro para la canonización. Esta debe ser la consigna. Pedir a Dios “que por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández C, se realice un signo milagroso”, a fin de que próximamente sea declarado Santo.

Información de: Nota de Prensa