Presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios Públicos asegura que la basura no es un problema sino una oportunidad de reciclaje

El Presidente de la Comisión Permanente de Obras y Servicios PúblicosJosé Bracho, estuvo como invitado en Primera Página donde aseguró que se han realizado propuestas desde el partido Patria Para Todos, (PPT), para disminuir la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Caracas. 

Asegura que desde hace dos años no han conseguido respuesta a sus propuestas, alegando que la “basura es una oportunidad, no como un problema, sino como una política de reciclaje, que se debe aplicar desde las viviendas, con el fin de mermar la cantidad de basura que llegué a los contenedores”, dijo.

“En Caracas necesitamos 116 camiones compactadores de basura, y tenemos escasamente 15 camiones” (…) en función de darle un voto de confianza una vez más a Érika Farías, ella viene haciendo un esfuerzo, pero nosotros decimos que es necesario tener esa cantidad de compactadores”.

Asegura que en diversas ocasiones se le ha hecho propuestas a la alcadesa del Municipio Libertador, Érika Farías, pero esta “no ha hecho caso en el momento que se le han asomado las propuestas de reciclaje”.

“Nosotros le hemos planteado a ella crear los mochileros ecológicos a través de las comunas y los concejos comunales”.

Destaca que existen celos e incluso los han tildado de enemigos en el caso del Partido Patria para Todos, a la hora de hacer propuestas que beneficien la gestión de la alcaldesa de Caracas.

En consecuencia dijo que humanamente con 15 camiones no se puede recoger los desechos sólidos, al tiempo que hacen el llamado al primer mandatario para comprar más camiones compactadores para Caracas, para aliviar el problema de la recolección de basura, al tiempo que hacen un llamado al proceso de recolección de reciclaje.

 

Globovisión