Presidente de la Cámara de Comercio en Lara califica como engorrosa e imprecisa la reconversión monetaria

Asegura que se requieren otras medidas económicas para que la reconversión tenga resultados favorables

Elvis Montero, Presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara calificó la estrategia económica de la reconversión monetaria como engorrosa e imprecisa, debido a que a ellos solo manipulan la misma información que está en los medios y no le han enseñado formalmente la propuesta.

“No hemos tenido mayor información que la que hemos visto en los medios de comunicación. Sí nos contactó alguien del Ministerio de Economía del estado Lara para tratar de hacer una reunión el día de ayer, pero fue muy precipitado, además solo fue para informarnos qué es la reconversión como tal, más no hubo mayores detalles”, afirmó.

Por tal motivo, Montero aseguró: “Con base en lo que se ve en la calle, la situación es bastante compleja y engorrosa. Complicada, no tanto por el hecho de hacer los cálculos, sino por la fijación de los precios tanto en bolívar digital como el bolívar anterior”.

El presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, agregó que el detonante de que el proceso sea molesto es el hecho de que los precios están sustentados en el dólar, “esto trae como consecuencia que los comerciantes cambien los precios al menos dos veces al día. Entonces eso es un trabajo adicional y un asunto muy difícil”.

No obstante, Elvis Montero, considera que esta medida si es una alternativa tomada a tiempo, porque las máquinas fiscales para el registro de las altas cantidades y realizar los cálculos. Por lo tanto, aseveró, que la reconversión monetaria es necesaria, pero también se requieren otros ajustes económicos, ya que no funcionaría el modelo económico general, sino “tendríamos que hacer reconversiones mínimo cada seis meses, lo cual no es una solución”.

Noticias Barquisimeto.