Presidente de la AN Jorge Rodríguez envía mensaje a EEUU: “Nos pasamos por el forro sus amenazas”

El representante en la Mesa de Diálogo por parte del gobierno bolivariano de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que «no existe ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra». Esto en referencia a la insistencia del gobierno de los EEUU en imponer más sanciones y manejar los activos secuestrados en el exterior.

Durante una sesión en la Asamblea Nacional (AN) indicó que los representantes de la derecha venezolana firmaron un acuerdo social en la ciudad de México, en el que uno de los puntos era la devolución de activos secuestrados por el orden de 3 mil millones de dólares que serían dirigidos a la atención social en Venezuela.

Leer también: Diosdado Cabello: «EEUU debe entregar dinero acordado para retomar el diálogo»

«Si algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada. Esos representantes de la derecha venezolana que firmaron un acuerdo social en la ciudad de México en presencia del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, de los países acompañantes del Reino de los Países Bajos y de la República Federativa de Rusia y con el aval hay que decirlo, ellos le preguntaron primero, le solicitaron autorización a sus dueños de los EEUU», expresó Jorge Rodríguez sobre el diálogo desde la AN.

Ante esto, el represente del diálogo por el gobierno venezolano afirmó que tanto un hombre como una mujer deben tener palabra. En este sentido, afirmó: «Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, es un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual. Mi obligación ética, moral es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos»

Asimismo, dijo que ahora el gobierno de los Estados Unidos ha amenazado nuevamente a Venezuela con reimponer sanciones e insistir en el bloqueo.

Con información de: VN