Publicidad
Inicio Internacionales Presidente de Kazajistán ordena abrir fuego contra los "terroristas"

Presidente de Kazajistán ordena abrir fuego contra los «terroristas»

Presidente de Kazajistán, ha ordenado este viernes "abrir fuego sin previo aviso" contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas de orden.

Las protestas en Kazajistán desembocaron en violencia, enfrentamientos con la Policía y saqueos. 

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha ordenado este viernes «abrir fuego sin previo aviso» contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas de orden, que tratan de dispersar las violentas protestas que se suceden en todo el país desde el 2 de enero.

Leer también: Chile iniciará la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid

«Qué tontería, qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos», ha aseverado Tokáev en un discurso televisado.

Asimismo, denunció que los «bandidos y terroristas» dañaron no solo los edificios administrativos, sino también los bienes de los ciudadanos, al tiempo que atentaron contra la salud y la vida de «centenares de civiles y de militares».

«Por eso hay que aniquilarlos, y esto se hará próximamente», ha agregado el mandatario del país centroasiático. Tokáev ha subrayado que los disturbios en Kazajistán están siendo incitados por «los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros» ajenos a los intereses de la nación.

Tokáev ha expresado su agradecimiento a Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán y Rusia por atender su solicitud de asistencia militar en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que acordó la víspera el envío de fuerzas de mantenimiento de la paz a Kazajistán; así como a China, Uzbekistán, Turquía, la ONU y a otras organizaciones internacionales que dirigieron a su país palabras de apoyo ante los acontecimientos trágicos.

El Ministerio kazajo del Interior informó que 26 «delincuentes» fueron abatidos y 18 «terroristas» se encuentran heridos. Las autoridades también denunciaron que en las protestas estuvieron involucrados tiradores profesionales que atacaban a los uniformados.

Con información de: RT

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...