Presidente de Irán amenaza con atacar “el centro del régimen ” de Israel frente al “más mínimo movimiento” contra Teherán

El pasado jueves, la Fuerza Aérea Israelí realizó un ataque en la provincia siria de Damasco, cuyo objetivo era destruir las baterías de defensa aérea iraníes recién llegadas.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió este lunes a Israel que las Fuerzas Armadas iraníes atacarán “el centro del régimen sionista” en caso de que se realice el “más mínimo movimiento” contra el país persa.

Leer también: ¡PENDIENTES! INAMEH confirmó la presencia de núcleos convectivos de amplio desarrollo vertical desde el occidente al centro del país

“Si ocurre el más mínimo movimiento de su parte contra nuestra nación, nuestras Fuerzas Armadas apuntarán al centro del régimen sionista, y el poder de nuestras Fuerzas Armadas no lo dejará tranquilo”, declaró el mandatario, citado por la agencia IRNA.

En un discurso por el Día Nacional del Ejército, Raisi aseguró que las capacidades militares de Teherán “son bien conocidas no solo en la región sino también en el mundo”, resaltando que el Ejército aprovechó la oportunidad brindada por las sanciones impuestas para empoderarse y, por eso, la industria militar se encuentra en “las mejores condiciones”.

Además, el presidente iraní declaró que si Israel busca normalizar relaciones con países en la región, debería tener cuidado ya que ninguno de sus movimientos quedará oculto ante las fuerzas armadas, de inteligencia y de seguridad iraníes.

El pasado jueves, la Fuerza Aérea Israelí realizó un ataque en la provincia siria de Damasco, cuyo objetivo era destruir las baterías de defensa aérea iraníes recién llegadas, así como radares y un convoy militar que transportaba drones iraníes avanzados.

Previamente, Esmail Ghaani, comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aseveró que Teherán se enfrentará duramente a Israel “donde sea necesario”. “Dondequiera que identifiquemos una amenaza sionista, la combatiremos con dureza. Son demasiado pequeños para plantarnos cara”, afirmó.

Con información de RT