El Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara, Wilfredo Torres, informó que este jueves, culminaron exitosamente la canalización de la Quebrada Totuche, de la cual extrajeron 3.550 metros cúbicos de sedimentos en beneficio de los habitantes de Palmarito, parroquia Montaña Verde, trabajo preventivo que comenzó a principios de la segunda quincena de marzo del presente año.

“Gracias al Plan de Mantenimiento a Quebradas y Bucos, hemos minimizado el riesgo de desbordamientos que puedan afectar a los torrences, durante las lluvias.

A principios de este año, ejecutamos mantenimiento, reconstruimos el muro de protección y se extrajeron 3.800 metros cúbicos de sedimentos de la quebrada Las Veras ubicada en la parroquia Las Mercedes, la cual se desbordó en el 2018, afectando considerablemente a un gran número de familias de los sectores aledaños”, señaló Torres.

“Actualmente, estamos ejecutando labores de protección al puente ubicado en la carretera Lara-Zulia, a la altura de Palmarito, posteriormente comenzaremos con el mantenimiento al eje del cauce y levantamiento de muros en los sectores; El Embarcadero y La Curva.

Igualmente tenemos planificado trabajar en la conjunción del Río Misoa con el Río Claro para garantizar el normal recorrido de las aguas”, explicó finalmente el Presidente de Invilara.

Información de: Nota de Prensa