Presidente de IMDERI: “El Alcalde Luis Jonás Reyes brindará todo el apoyo para la delegación de Iribarren rumbo a los Juegos Nacionales Estudiantiles 2022”

El Plan Cancha Bella Tricolor de la Alcaldía de Iribarren estará entregando pronto la cancha techada de la Urb. José Gil Fortoul

Desde la cancha techada de la Urb. José Gil Fortoul, Eliécer Freitez, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Iribarren (IMDERI) sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer un balance de la delegación iribarrense en los recién finalizados Juegos Estudiantiles Jacinto Lara en su edición N°43.

Asimismo, se observaron los trabajos que adelantan desde la Alcaldía del municipio en este espacio deportivo ubicado en el centro-norte de la ciudad de Barquisimeto.

Leer también: Ciclón Tropical Dos pone en alerta a venezolanos

Con la presencia de cuadrillas trabajando en varias áreas de este centro para el deporte y en el marco de la Ofensiva Deportiva que inició el alcalde Luis Jonás Reyes, el presidente de IMDERI celebró la victoria de su municipio.

“Estamos consolidando las actividades del deporte escolar en el municipio, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación desde el mes de febrero se llevaron a cabo los juegos intercursos en cada uno de los centros educativos hasta conformar la selección de Iribarren”, confirmó Freitez.

La selección del municipio capital estuvo conformado por un total de 135 atletas más sus entrenadores de los 9 deportes. “Desde 2019 no se desarrollaban estos juegos, donde con 249 puntos acumulados en la tabla general de clasificación nos consagramos como campeones”, ratificó el mandamás del deporte en el territorio.

Trabajos de embellecimiento a la Cancha Techada de la José Gil Fortoul.

“Quiero felicitar a los niños de 13 y 14 años que participaron en cada fase, además de los liceos que estuvieron involucrados, así como también el apoyo de Transguaro, Transbarca, la Gobernación del estado Lara y sus instituciones con el hospedaje en la Villa Bolivariana”.

Confirmó que Plan “IMDERI va a la escuela”, atiende la educación física, hace entrega de material deportivos, para que así los atletas en edades estudiantiles puedan verse inmersos en la masificación deportiva.

El Alcalde Luis Jonás Reyes está en disposición de apoyar a la delegación campeona de Iribarren y lo único que están esperando es conocer donde será la fase nacional para seguirlos apoyando.

Ratificó que han tenido reuniones con la Profesora Zaida Carrasco de la Zona Educativa para que los equipos campeones de Iribarren en las disciplinas de: Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala y Tenis de Mesa, mas los otros municipios que representarán a Lara, han conformados mesas de trabajo donde concretarán esfuerzos con cada uno de los Alcaldes para llevar la mejor delegación a representar a la entidad larense.

Aparte de los juegos estudiantiles, junto con su equipo de Deporte para Todos se alistan para lo que será una nueva edición de los Juegos Nacionales Comunales, los cuales tendrán 4 fases y desde ya van enfilados hacia su participación.

Agregó que el Plan Cancha Bella Tricolor estará entregando pronto la cancha de la Urb. José Gil Fortoul, para ampliar a 14 el número de canchas rehabilitadas durante el año y más de 1 millón y medio de Bolívares invertidos por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores en materia deportiva.

El representante de la Zona Educativa entregó a Eliécer Freitez un reconocimiento y una medalla como muestra de agradecimiento por todo el apoyo ejecutado para poder celebrar con éxitos esta fase estadal.

Noticias Barquisimeto