Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, informó la noche de este miércoles el estado de gravedad de los pozos uno y dos de la estación Macuto. Alertó a la población afectada: Casco Histórico, El Manzano y parte del este de la Ciudad, acerca del abandono que presenta la infraestructura electromecánica de éstos dos importantes surtidores del vital líquido.

Tal como se informó ayer, Corpoelec inició este martes en la tarde una exhaustiva jornada de mantenimiento a la altura de la avenida Ribereña, lo cual disminuyó de forma considerable el nivel de voltaje que garantizaba la operatividad de los motores de rebombeo en Macuto; de allí que se suspendiera temporalmente el suministro de agua potable en los sectores antes mencionados.

No obstante, una vez finalizados los ajustes eléctricos, se demostró que no se trataba de un problema meramente de electricidad sino que los equipos que conforman el tablero de control, entre otros componentes significativos, agotaron su vida útil; “nunca recibieron el mantenimiento adecuado. La gestión anterior es la única responsable del caos en las fuentes hidráulicas y toda su infraestructura a nivel regional”.

No obstante, Salvatrice manifestó que la hidrológica trabaja “incansablemente” en recuperar cada uno de los espacios necesarios para la distribución del mineral, indispensable para todos. Especificó que en el caso de Macuto, ya están equipando e instalando los nuevos componentes y demás partes imprescindibles para el buen funcionamiento de los pozos.

“Pedimos a la población que confíe en nuestro personal, un equipo de trabajo valioso que no descansará hasta devolverle a cada familia larense el abastecimiento de agua que merece. Si bien es cierto que fueron largos años de falta de gobierno y de voluntad, con la gobernadora Carmen Meléndez, a Lara regresó la esperanza y nuestro preciado servicio de agua no escapa de ello; el tiempo nos dará la razón”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa