Presidente de Gas Lara: “En enero habrá una apertura masiva para los códigos de bombonas”

Invitó a la población a negarse a pagar cualquier precio que esté por encima de lo que se tiene estipulado.

La mañana de este viernes el presidente de Gas Lara, Ing. Omar Rondón, sostuvo una entrevista en el programa Noticias Barquisimeto para conversar sobre las actividades que lleva a cabo esta empresa adscrita a la Gobernación de Lara.

Leer también: Plan Cayapa de Gas Lara será todos los lunes

Abordó primeramente el tema del suministro, mencionando que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos para aumentar la producción del Gas Licuado de Petroleo (GLP) y también agradeció las gestiones que ha hecho el Gobernador Adolfo Pereira para aumentar la cantidad de cisternas que llegan a la entidad.

“Tenemos dos fuentes de suministro, Amuay y Puerto La Cruz, en total son 20 cisternas operativas que no paran de viajar para traer Gas a nuestro estado. Nuestra meta es que llegue de manera mas continúa” afirmó Rondón quien ya tiene 13 meses al frente de Gas Lara.

PLAN CAYAPA

En el mes de noviembre hicieron una distribución de 210 mil cilindros a las comunidades y 473 mil litros de gas a granel a las zonas residenciales. “El gobernador nos instruyó que cuando atendiéramos a un sector, teníamos que hacerlo con todas las bombonas de 10, 18, 27 y 43 kg”.

De igual manera, a diario están saliendo los camiones a distribuir a las parroquias mas grandes de Iribarren, como Guerrera Ana Soto, Unión y Concepción, también al municipio Palavecino, de manera tal, que cuando haya un Plan Cayapa en estas parroquias ya haya un plan adelantado.

Rondón dijo que de lunes a viernes está completamente operativa su página web donde pueden realizar sus solicitudes, asimismo las oficinas de la Carrera 19 entre calles 30 y 31 están abiertas para recibir cualquier tipo de reclamos o denuncias.

Ante la pregunta ¿Dónde podían comprar bombonas de gas de 10 kg?, Mencionó que se están haciendo esfuerzos para poder reactivar la venta de nuevos cilindros, dijo que en las costas venezolanas se dañan mucho y eso ha causado un déficit importante. Actualmente, no es posible adquirirlas pero comentó que hacen el esfuerzo para que en los próximos meses se puedan adquirir.

CÓDIGOS DE LAS BOMBONAS

A través de los mensajes de los audiencia, fue reiterado los comentarios sobre que hay muchas personas que tienen cilindros pero no tienen código, ante esto el Ing. Rondón respondió “Son irregularidades que vienen pasando porque algunos de ellos las han adquirido en el mercado negro, por lo cuál tenemos que hacer una inspección exhaustiva. Estamos trabajando a nivel tecnológico para garantizar que en enero hagamos una apertura masiva de los códigos”.

Sobre este tema también agregó, “que en su momento hubo una migración de PDVSA Gas Comunal a lo que ahora es Gas Lara y hubo algunos códigos que no migraron”.

En el caso que hayan bombonas averiadas, el presidente de Gas Lara destacó que el sistema de servicio técnico va hasta la casa del usuario para revisar el cilindro, se hacen algunas maniobras que realizan los técnicos, “si se pueden arreglar allí mismo se hace y si no, se lleva a nuestros talleres para repararlo”.

Invitó a la población a negarse a pagar cualquier precio que esté por encima de lo que se tiene estipulado, “la bombona de gas de 10 kg vale 0,60 Bs.”, sentenció.

GAS DIRECTO

Es un proceso de ingeniería, trabajar con gas directo es bastante peligroso y hay que personal calificado.

Mencionó que se están haciendo trabajos importantes en el municipio Palavecino, poniendo la tubería principal para luego conectar las urbanizaciones aledañas, “Es un tema fundamental que el gobernador incluyó en su plan de gobierno”.

Finalizó agradeciendo la oportunidad por poder difundir las actividades que vienen emprendiendo por los medios de comunicación para garantizar el gas domestico a las familias larenses.

Noticias Barquisimeto