Presidente de España reconoce a Juan Guaidó

GRAF9907. MADRID, 31/05/2018.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su discurso en defensa de la moción de censura en la que es candidato a la Presidencia del Gobierno, reivindicando la "fuerza moral" de la Constitución de 1978 e invocando la letra y la vigencia de la Carta Magna, en la primera jornada de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno. EFE/J. J. Guillén

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho de manera oficial su reconocimiento al parlamentario opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, con el fin de convocar elecciones “libres, democráticas con garantías, y sin exclusiones en el menor plazo de tiempo posible”, sentenció. 

El Presidente manifestó que unas elecciones “en las que los venezolanos decidan con su voz y con su voto, su futuro. Sin miedos, sin presiones y sin amenazas”, ha destacado.

La declaración del ejecutivo español, se realiza ocho días después de que España junto a otros países europeos instara al Gobierno de Nicolás Maduro, a que se celebre los comicios.

“Después de que no haya dado paso alguna en esta dirección, el Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea, al señor Juan Guiadó como presidente de Venezuela”.

Sánchez ha reiterado que España apuesta por el multilateralismo como herramienta para la resolución “pacífica” de los conflictos . “Hoy quiero reiterarlo de forma expresa”, ha dicho frente a quienes apuestan por intervenciones militares. El presidente ha recordado que el Gobierno ha trabajado junto a la mayoría de los países europeos para reconocer a Juan Guaidó “por consenso”, a iniciativa de España, y ha mantenido una “comunicación diplomática constante” con todos los países iberoamericanos con el objetivo de actuar “en defensa de los intereses del pueblo de Venezuela”.

 

GLOBOVISION.