El mandatario volvió a defender a las tropas estadounidenses que agredieron al país persa recientemente, en medio de las críticas a esa acción.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que atacaría nuevamente a Irán si la nación persa sigue el enriquecimiento de uranio en su programa nuclear.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue consultado sobre si volvería a atacar al territorio iraní si los informes de inteligencia concluyen que ese país puede enriquecer uranio a un nivel preocupante. Ante ello, respondió: «Claro, sin dudarlo, absolutamente».
Leer También: Intervenciones y narcoescándalo: el ‘dedo’ de EE.UU. que remece a la banca mexicana
En el encuentro con los medios, Trump volvió a defender a las tropas estadounidenses que agredieron al país persa recientemente, en medio de las críticas a esa acción, por su posible fracaso.
Una evaluación interna de inteligencia de Estados Unidos, citada por medios de ese país, encontró que los ataques del sábado pasado contra sitios nucleares iraníes, que se dieron en medio de los bombardeos cruzados entre Tel Aviv y Teherán, retrasaron el programa nuclear de Teherán apenas por seis meses.
Ante ello, el líder estadounidense ha declarado en varias ocasiones que las instalaciones fueron destruidas totalmente. «¡Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares!», prometió el pasado martes. De acuerdo con sus palabras, el programa nuclear de Irán «ha sufrido un retroceso de varios años, básicamente, de décadas».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión