Presidente de EE.UU insulta a periodista de Fox News

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llamó «estúpido hijo de puta» al periodista Peter Doocy, del canal televisivo Fox News al cierre de una rueda de prensa efectuada en la Casa Blanca después de que el periodista le hubiera preguntado si la inflación era un activo político para él.

La rueda de prensa sucedió en la Casa Blanca, al final de un encuentro con el Consejo de la Competencia del Gobierno y estuvo dedicada a explicar los esfuerzos de la administración Biden para combatir la inflación, que el año pasado escaló hasta un 7%: el índice más alto desde 1982.

Biden se quejó de la actitud de la prensa porque concentraron las preguntas a la crisis de Ucrania. Entonces Doocey gritó: “¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un activo político antes de las elecciones a medio mandato?»

Biden respondió con tono irónico: “No, eso es una gran ventaja. Más inflación…”. Y añadió: “¡Qué estúpido hijo de puta!”, al parecer, sin darse cuenta que el micrófono aún estaba abierto, por lo cual su respuesta quedó grabada perfectamente .

No es la primera vez que el mandatario manifiesta abiertamente su intolerancia a la prensa, pues ya en otras dos ocasiones ha calificado «tontas» las preguntas de la prensa.

Leer También: Varios gobernadores de Venezuela tienen covid-19, anuncia Maduro

El pasado 3 de diciembre cuando un periodista le lanzó una pregunta sobre los temores a un cierre de la Administración por falta de fondos

-¿Tendremos un cierre del gobierno el viernes?», preguntó el periodista

-No, respondió en seco el mandatario.

-¿Cómo lo evitará?», insistió el periodista.

Y Biden no se contuvo.

-¿Cómo has podido hacer una pregunta tan tonta?», le dijo.

El episodio anterior sucedió el pasado 9 de julio cuando, en una comparecencia sobre la entonces prevista pero aún no iniciada salida de Afganistán, otro periodista le preguntó si se fiaba de los talibanes.

“¿Es una pregunta seria?”, replicó de entrada el presidente. El reportero le confirmó que lo era, “absolutamente”.

“No, no lo creo”, respondió el presidente otra vez. La prensa le pidió que desarrollara la contestación, y fue entonces cuando, como ayer, espetó que se trataba de «una pregunta tonta».

Informaciòn de: UN