Presidente de ecuador Lenín Moreno pidió la renuncia de todo su gabinete

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió la renuncia de todos los ministros de su gabinete de Gobierno “con el objetivo de evaluarlos”, informó el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

En conferencia de prensa, Roldán dijo que la decisión se toma porque el 24 de mayo Moreno cumplirá su primer año de mandato y quiere “comenzar un nuevo año de gobierno” con el gabinete renovado.

MediaCard–mediaForward

Además, Roldán dijo que Moreno “va a hacer una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros y es a partir de eso que tomará una posición”. Precisó que las decisiones que se tomen en torno a la nueva composición del gabinete serán comunicadas al país antes del 24 de mayo.

En este primer año de gobierno son varios los colaboradores de Moreno que han renunciado a sus cargos en las carteras ministeriales. El último caso fue la doble dimisión de los ministros del interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, luego de las críticas generadas debido al manejo de la crisis en la frontera con Colombia, al norte del país.

RT