Presidente de COPEI Miguel Salazar: “Para tranquilidad de todos me haré un nuevo examen de Covid-19”

Miguel Salazar nos envió un comunicado para desmentir que haya salido positivo de coronavirus, tal y como lo publicó este medio el martes 26 de mayo.

El presidente del partido fundado por Rafael Caldera, Miguel Salazar, hizo llegar al periódico a través de nuestro correo electrónico, un comunicado para desmentir que haya salido positivo de coronavirus, tal y como lo publicó este medio el martes 26 de mayo.

En este escrito o “derecho a réplica” firmado por el presidente de COPEI, deja claro que si fueron convocados a una reunión en la Vicepresidencia de la República como parte de los acuerdos políticos que buscan concretar a través de la Mesa de Diálogo Nacional, pero niega estar contagiado del covid-19, ya que en los exámenes que le hicieron no arrojó ningún resultado, “ni negativo, ni positivo”.

Comunicado:

Compañeros y amigos.
Fuimos  a una “reunión informal” en la Vicepresidencia de la Republica convocada por el Gobierno Nacional, el Secretario General Nacional Juan Carlos Alvarado y yo.

Al llegar a la sede de esa institución hay un protocolo de despistaje del COVID-19, el cual consta de una toma de sangre y de la temperatura corporal.

A la reunión asistimos 14 personas, representantes de diferentes organizaciones políticas habilitadas para participar en procesos electorales.

A todos los convocados se nos practicaron los exámenes de despistaje del Covid_19 (sangre y temperatura)

En mi caso hubo de hacer dos extracciones de sangre ya que la primera no arrojo ningún resultado, “ni positivo ni negativo”, reitero: “ni positivo ni negativo” y la segunda toma de muestra, arrojo el “resultado negativo”.

Posteriormente nos tomaron a todos la temperatura corporal, con un resultado normal para el grupo. Pasamos a la reunión y luego de unos minutos la misma es suspendida, por razones ajenas que no conocemos.

Quiero informarles que en el primer examen que tomó el asistente de la Doctora, no extrajo suficiente sangre y por tanto no arrojó un resultado: “ni positivo, ni negativo”, por tanto hubo que hacer un segundo examen, en ese examen la extracción de sangre la hizo la Doctora y salió bien, “salió negativo”.

Estos exámenes se les practicaron a todos los que fuimos convocados y “todos salimos bien”.

Si hubiera dado positivo, como es afirmado irresponsablemente por un medio de comunicación del estado Lara, “todos los que asistimos a la reunión nos colocan en cuarentena en ese mismo instante”, porque es lo que establece el protocolo para el COVID_19.

Leer también: Covid-19 toca las puertas de Miraflores: Presidente de Copei da positivo antes de reunión con la Mesa de Dialogo

“El trasfondo político del asunto es el que llama la atención”

La información de la reunión la filtra la gente de Henri Falcón, específicamente Luis Augusto Romero con el solo objetivo de hacer ver que estábamos en una reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, instancia política a la cual COPEI no pertenece, “la reunión era de carácter privado” y en ella no se iba a discutir lo que se afirma en la nota de prensa del “medio prepagado de Falcón”. (Único medio que publicó la desinformación)

Que quiere obtener Avanzada Progresista con filtrar esta situación, no lo sabemos, pero si estoy seguro de que si así es cómo piensan gobernar a un país, estamos muy mal.

El asunto no es informar que hay una contaminación o no del Coronavirus, el asunto es más delicado y es que las “reuniones privadas con Falcón” y su gente serán “públicas permanentemente”, con lo cual es imposible para cualquier Organización política sostener algún tipo de reunión de carácter trascendental para el país.

“Para la tranquilidad de todos en las próximas 24 horas me hare otro examen y les informaré de los resultados del mismo”.

Miguel Salazar

Presidente Nacional de COPEI.