Presidente de China: “sanciones contra Rusia llevarán abajo la economía mundial”

Estas medidas sumarán impacto económico ya presente por la pandemia señala Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este martes una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, donde manifestó su visión acerca de la tensión entre Rusia y Occidente, abogando contra las sanciones adoptadas por este último contra el país euroasiatico en respuesta a su operativo militar en Ucrania.

Según el mandatario chino, esas medidas tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales, por lo que dijo “arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes”, advirtió.

Leer también: Crean alianza para renovar cauchos de flota para el transporte público en Táchira

Según comunica la Cancillería del país asiático, el líder chino resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev “mantengan el impulso de las negociaciones, superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz”.

En cuanto a las relaciones entre Rusia y Occidente, Jinping llamó a “defender activamente un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible, así como también a mantener un diálogo igualitario”.

Con información de: Últimas Noticias