Presidente de Brasil fractura las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

Brasil se contabiliza por ser uno de los principales países del mundo más afectado a causa de la pandemia del Covid-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro provocó una aglomeración de cientos de personas este domingo en la ciudad de Río de Janeiro tras encabezar una caravana de motociclistas. El mandatario se abstuvo de usar mascarilla y saludó a la multitud, concentrada sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, en momentos en que se alerta de una posible tercera ola de la enfermedad en el país.

Bolsonaro recorrió varios sitios emblemáticos de la ciudad acompañado de sus partidarios y una multitud de motociclistas provenientes de distintas partes del país, que bocinaron y cargaron banderas de Brasil. El convoy recorrió un trayecto de cerca de 60 kilómetros informaron medios locales.

También puedes leer: Papa Francisco subrayó que el COVID-19 agravó crisis económica y social

Un decreto en vigor del Gobierno de Río de Janeiro prevé el uso obligatorio de tapabocas en cualquier ambiente público y un distanciamiento social mínimo de 1,5 metros determinaciones que fueron irrespetadas por muchos de los presentes.

La Comisión de Investigación Parlamentaria (CIP) del Senado sobre la gestión de la pandemia deberá pedir a la prefectura de la ciudad que esclarezca los hechos, según informó el senador Randolfe Rodrigues. Bolsonaro fue multado recientemente por el estado de Maranhao, en el noreste de Brasil por causar aglomeraciones y no usar mascarilla.

Se contabilizan más de 440.000 fallecidos por Covid-19