Presidente de Abastecer: “Hemos venido produciendo desde el primer momento que fuimos creado”

Esta empresa cuenta con seis casa de cultivo, esto como parte de todo el proceso productivo creado por la alcaldía para el fortalecimiento y abastecimiento de toda la población

Este jueves, la Alcaldía de Iribarren ofreció rueda de prensa a todos los medio de comunicación, desde las instalaciones del Palacio Municipal para informar sobre el fortalecimiento de los procesos productivos que viene realizando a través de Abastecer.

Fidel Oropeza, pdte. de la empresa adscrita a la alcaldía mencionó que “desde Abastecer hemos venido produciendo desde el primer momento que fuimos creados como una empresa distruibuidora de alimentos (…) estamos produciendo hortalizas como tomates, cebollín, lechuga, ají y pimentón, también rubros de panadería como catalinas, tortas, polvorones, entre otros”, dijo.

Leer también: http://Agobiados por la basura, la falta de iluminación y asfaltado de sus calles viven en El Bombonal

Asimismo destacó que esta empresa cuenta con seis casa de cultivo, esto como parte de todo el proceso productivo creado por la alcaldía para el fortalecimiento y abastecimiento de toda la población.

Otra de los rubros con los que cuenta Abastecer es con la producción de parchita y guanabana así como también cuentan con una panaderia ubicada en el complejo ferial para la adquisición de todos sus productos alimenticios.

Del mismo modo, Oropeza expresó que trabajan en “el mejoramiento genético ovino-caprino y cuentan con una producción de hasta tres litros de leche por cabra” que utilizaran para la realización de quesos y dulces que prontamente estarán de venta al público.
Informó también que en los próximos días estarán recibiendo animales como chivo y ovejo para la producción cárnica, y la producción de siembra de sisal, recordemos que el estado Lara es el único en este tipo de producción a nivel nacional.

Finalmente, Oropeza invito a todos los productores y todo aquel que quiera abastecer y distribuir sus productos, contactarlos al numero telefónico 04245660260. “Estos productos tienen hasta un 40% de subsidios para el pueblo”, concluyó.

Noticias Barquisimeto