Presidente cubano sostiene conversaciones con premier de Belice

Examinan marcha de cooperación bilateral. Díaz-Canel agradece a parlamentarios beliceños por apoyo a Cuba frente a bloqueo de EE.UU.

Presidente cubano sostiene conversaciones con premier de Belice

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este domingo con el primer ministro de Belice, John Briceño, encuentro que transcurrió en el marco de una visita oficial del jefe de Estado cubano a esa nación centroamericana.

Tras llegar al aeropuerto internacional “Philip S.W. Goldson” y recibir los correspondientes saludos de bienvenida, Díaz-Canel y su comitiva se dirigieron al Palacio de Gobierno e hicieron una visita de cortesía a la gobernadora general, Froyla Tzalam.

Con posterioridad, sostuvo conversaciones de alto nivel con Briceño. En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el líder cubano expresó: “Confirmamos voluntad de seguir desarrollando la cooperación y dinamizar históricos nexos económicos y comerciales en áreas de interés común”.

En mensajes emitidos por la Cancillería cubana a través de las redes sociales, se añadió que Díaz-Canel y Briceño sostuvieron un diálogo provechoso, durante el cual “expresaron el interés común de potenciar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación”. Además, intercambiaron sobre los acuerdos de la VIII Cumbre Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba.

Leer también: Realizado control fitosanitario en árboles de la Plaza Bolívar de Barquisimeto

De acuerdo con la Cancillería, tras las conversaciones oficiales sobre asuntos bilaterales se firmaron un acuerdo en el sector de la cultura y otro en el ámbito migratorio.

Además, el líder cubano tiene previsto reunirse con representantes de la colaboración cubana en la nación centroamericana. Tras esas actividades, iniciará el regreso a La Habana. Se trata de la primera visita de un jefe de Estado cubano a esa pequeña nación.

Con información de: Telesur