Presidente colombiano aseguró que Guaidó no puede derrotar a Maduro

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el opositor Juan Guaidó no puede “solo” para derrotar a Nicolás Maduro.

En una videoconferencia en inglés, organizada por el Council on Foreign Relations, Duque criticó el hecho de que algunos vean la situación venezolana como una “lucha de boxeo” entre Guaidó y Maduro y quieren ver si el dirigente opositor es suficientemente fuerte como para derribar al mandatario criollo.

Destacó que Guaidó necesita el apoyo de la comunidad internacional, de instituciones multilaterales y de medios independientes.

“Y si le damos ese apoyo seremos más efectivos luchando contra el régimen”, expresó.

“Sé que las cosas han tardado más de lo que algunos esperábamos y quizás han tardado más de lo que todos queremos, pero creo que lo que hemos visto en los últimos dos años es una demostración verdadera de que Venezuela tendrá la oportunidad de gozar de nuevas esperanzas”, dijo.

Leer también: Reverol: trocheros podrian tener penas de entre 8 y 12 años de prisión

Presidente colombiano aseguró que Guaidó no puede derrotar a Maduro. En reiteradas oportunidades, el Gobierno venezolano ha dicho que el presidente Duque confabula en contra de Venezuela.

“Él tiene cara de angelito, pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país”, señalaba Maduro.

Información: Ultimas Noticias