Presidenta de Perú renueva gabinete en medio de la crisis política

Vicente Romero Fernández, Luis Alfonso Adrianzen y Nancy Tolentino, ocuparán las carteras del Interior, de Trabajo y de la Mujer, tras aceptar la renuncia de sus predecesores y encauzar la respuesta institucional a las protestas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, renovó este viernes su gabinete al cambiar a los ministros de Interior, Trabajo, y de la Mujer, tras las violencias en las protestas antigubernamentales.

En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, anunciado minutos antes de su realización, Boluarte tomó juramento a Vicente Romero Fernández, Luis Alfonso Adrianzen y Nancy Tolentino, para ocupar las carteras del Interior, de Trabajo y de la Mujer, respectivamente, tras aceptar la renuncia de sus predecesores.

El primero en notificar la salida del gabinete que lidera el primer ministro Alberto Otárola, fue Eduardo Garcia Birimisa, ahora exministro de Trabajo, y quien este martes fue investido por el Congreso.

La cartera de Interior pasará a ser ocupada por Romero Fernández, quien sera encargado de dirigir la Policía Nacional de Perú (PNP) y encauzar la respuesta institucional a las protestas.

Vicente Romero Fernandez, Ministro de Interior.

Interior ha sido el ministerio con más cambios desde que Boluarte asumió la Presidencia del país en diciembre del año pasado. Rojas Herrera juramentó hace poco más de tres semanas, en reemplazo de César Augusto Cervantes, quien solo duró diez días en el cargo.

Leer también: Canciller Yván Gil, sostuvo encuentro con embajadores de Vietnam y Turquía acreditados en Venezuela

En Trabajo, García, quien fue enfático en defender que el país necesita “un cambio de rostros en su dirección y un adelanto de elecciones” al presentar sus renuncia, fue reemplazado por el abogado Adrianzen, quien hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general del despacho de Otárola, y previamente había sido designado como asesor del Ministerio de Defensa, cuando lo encabezaba el ahora primer ministro.

Luis Alfonso Adrianzen, Ministro de Trabajo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pasa a ser dirigido por la psicóloga Nancy Tolentino, quien en 2012 fue directora ejecutiva de un programa de la misma cartera.

Nancy Tolentino, Ministra de la Mujer.

Con información de: Globovisión