Presidenta de Colegio de Bionalistas de Lara: “Hace dos años el laboratorio del pediátrico y del Hospital Antonio María Pineda no funcionan”

MARACAIBO, VENEZUELA 22/07/2008 JOSE LUIS LEAL DIRECTOR DE APROVIDA ANUNCIA EN ENTREVISTA LA ESCASEZ DE LOS REACTIVOS PARA PRUEBAS DE VIH SIDA A NIVEL NACIONAL Y COMENTA QUE DESDE CARACAS NO HAY RESPUESTAS. EN LA GRAFICA, LABORATORIO EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL.

La Presidenta del Colegio de Bionalistas del estado Lara, Elena Torres, exigió al gobierno tanto Nacional y Regional, que se aboquen a la problemática de los reactivos ya que desde hacen dos años los hospitales con más afluencia de pacientes no cuentan con los materiales necesarios para hacer los exámenes.

Torres, explicó, que desde el año 2000 la precariedad en este tema “los va consumiendo”, ya que no pueden prestar un servicio optimo a los pacientes.

“Trabajamos con las uñas, es difícil ver como los pacientes nos piden ayuda y no lo podemos ayudar, pero no es solo en el sector público, en el privado están iguales, por lo menos en el hospital lo único que podemos hacer son los exámenes de heces y orina.

NB