Presentarán Plan de Reestructuración en mercado mayorista de Barquisimeto

Un plan de reestructuración física, administrativa y financiera ejecutarán en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), anunció este martes el nuevo presidente de una de las plataformas para el intercambio de alimentos imperecederos más importantes del país administrada por la municipalidad, Juan Carlos Sierra.

Indicó que este plan consiste, en principio, en la recuperación de la infraestructura física de ese mercado de 42 hectáreas “que encontramos en total estado de abandono”, dijo Sierra. Reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

El rescate de las instalaciones consiste en devolverle el alumbrado a las áreas interiores y exteriores del mercado, asimismo proporcionar mayor seguridad no sólo a las áreas internas del mercado, especialmente a sus zonas exteriores tomadas por el hampa y la prostitución.

Asimismo, indicó Sierra, implica un programa de recolección de desechos sólidos, especialmente en la llamada “zona de playa”, lugar donde se comercializan las hortalizas.

Sierra recordó que Mercabar “no solamente ha sido el mercado mayorista más importante del país sino uno de los más importantes de América Latina, que en la gestión del gobierno de la derecha (de Alfredo Ramos 2013-2017) fue lanzado al abandono, pero que el (nuevo) gobierno revolucionario de Luis Jonás Reyes Flores (que asumió el pasado mes de diciembre) se ha propuesto rescatar” con el plan de reestructuración, enfatizó Sierra.

Información de: Con el Mazo Dando.