Publicidad
Inicio Destacadas Presentan propuestas para el funcionamiento de las discotecas en Lara

Presentan propuestas para el funcionamiento de las discotecas en Lara

Los dueños de restaurantes y clubes nocturnos, tuvieron la oportunidad de elevar sus requerimientos en cuanto al horario, expendio de bebidas alcohólicas y el aforo.

Desde las instalaciones de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, sostuvo un importante encuentro con representantes de restaurantes y clubes nocturnos de la entidad.

El encuentro contó con la presencia del General de Brigada Luis Peña Quevedo, director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) y Alberto Pérez, consultor jurídico de la Gobernación, quienes debatieron cada una de las propuestas presentadas por los representantes de sectores económicos.

Los dueños de restaurantes y clubes nocturnos, tuvieron la oportunidad de elevar sus requerimientos en cuanto al horario, expendio de bebidas alcohólicas y el aforo, por lo que el G/D Maldonado recordó que existen lineamientos nacionales que deben ser acatados y respetados, haciendo énfasis en el decreto 105 que permanece vigente.

“Cada uno de los elementos y propuestas poseen una particularidad distinta, por lo que toda esta información será sometida a evaluación junto al Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira para dar una respuesta oportuna”, manifestó Maldonado que todos los propietarios de los locales deben tener consciencia en cuanto a las medidas de bioseguridad en plena pandemia del COVID-19.

Sugirió el representante gubernamental que según los expertos médicos, las personas que se recuperan satisfactoriamente del Coronavirus, no pueden tomar alcohol, por lo menos en un periodo de tiempo de tres meses.

“Debemos entender que hay sectores priorizados que sí pueden trabajar de forma progresiva, pero en el caso de clubes nocturnos hay que tomar en cuenta la adaptación de las normas de bioseguridad, evitar personas aglomeradas y promoción de campañas para el consumidor”, explicó Maldonado que si un funcionario comete alguna falta al cobrar dinero por permitir la apertura de comercios no autorizados, es responsabilidad del afectado elevar las denuncias correspondientes.

Los presentes agradecieron al Gobierno Bolivariano de Lara por la iniciativa de realizar el encuentro entre autoridades de seguridad y comerciantes que esperan articular junto al ejecutivo para la reactivación económica.

Información de: Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...