Presentan demanda multimillonaria contra Roblox por reproducir música en el juego sin los debidos permisos

Roblox
Roblox

Con ingresos que ascienden a los $387 MDD, no cabe duda que Roblox es una de las propuestas más exitosas y lucrativas del mercado. No obstante, este simpático título infantil no está exento de controversia y problemáticas, pues en las últimas horas se reveló que Roblox Corporation enfrenta una demanda multimillonaria en Estados Unidos.

Como recogió el portal The Variety, la National Music Publishers’ Association, también conocida como NMPA, presentó una demanda contra Roblox Corportarion por el uso no autorizado de canciones en el juego infantil.

La organización explica que en el juego se reproducen canciones de Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y los Rolling Stones sin que Roblox Corporation compense económicamente a sus respectivos dueños.

Leer tambien: Banco Mundial prevé que la economía mundial se expandirá 5.6% en 2021

Roblox

La NMPA BUSCA QUE ROBLOX CORPORATION PAGUE POR LOS DAÑOS

La NMPA, organización que representa a los publishers y compositores musicales de Estados Unidos, presentó la demanda en nombre de los editores ABKCO Music & Records, Big Machine Records, Concord Music Group with Pulse Music Group, deadmau5, Downtown Music Publishing, entre otros.

David Israelite, director general de NMPA, explicó que la demanda busca que Roblox Corporation pague una compensación de $200 MDD por “la explotación descarada de la música sin las licencias adecuadas”. Además, buscará que los compositores y titulares de los derechos de autor reciban un pago.

Israelite comentó que Roblox Corporation gana cientos de millones de dólares al exigir a sus usuarios una tarifa cada vez que cargan música en la plataforma. “Se aprovechan de la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor”, concluyó.

Leer tambien: Maduro: la economía del país puede abrirse en octubre