Presentan acusación contra 18 integrantes de la banda de «El Conas»

El Ministerio Público presentó acusaciones contra 18 miembros de la banda criminal de Oscar Guzmán Chirinos alias «El Conas», señalados de proferir amenazas de muerte contra funcionarios policiales y del Sistema de Justicia.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que los fiscales nacionales 46, 69 y 94 interpusieron la denuncia.

Según Saab, la investigación adelantada por el MP arrojó elementos q los hacen responsables de los delitos de asociación, extorsión y terrorismo.

Añadió que actualmente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) trabajan conjuntamente con el Ministerio Público para identificar a otros integrantes.

Leer También: En Barquisimeto: Mujer con esquizofrenia es rescatada al lanzarse a la quebrada de La Ruezga (+Vídeo)

Asimismo, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la cuenta en Instagram @elconas01, utilizada el pasado 28 de octubre por Oscar Guzmán Chirinos para publicar una granada, amenazando al Estado Venezolano.

Con Información de : La Iguana TV