Publicidad
Inicio Entretenimiento Presentadora hace historia al mostrar su tatuaje tradicional en horario estelar

Presentadora hace historia al mostrar su tatuaje tradicional en horario estelar

«Es un avance para los maoríes, pero también para la gente de color. Tanto si tienes un ‘moko kauae’ como si no»

Una presentadora de noticias de Nueva Zelanda ha hecho historia al convertirse en la primera persona que presenta un programa de noticias en televisión en horario estelar con un tatuaje tradicional en la cara.

Leer también: Rehabilitan nicho de la Divina Pastora en Santa Rosa

Oriini Kaipara, de 37 años, presentó este lunes el boletín de noticias en Newshub Live a las 18:00 (hora local), el horario de máxima audiencia. La presentadora salió al aire luciendo un «moko kauae», un tatuaje tradicional en la parte inferior de la barbilla que llevan las mujeres maoríes, una etnia polinésica con importantes asentamientos en Nueva Zelanda y Australia.

Kaipara ya había hecho historia en 2019 cuando se convirtió en la primera mujer con un tatuaje tradicional en presentar un programa de noticias de gran alcance, en el boletín del mediodía de TVNZ. Desde el pasado mes de mayo trabaja para el canal Three, donde asumió el papel de presentadora permanente para el boletín de noticias de las 16:30.

Sin embargo, Kaipara, que lleva el tradicional tatuaje desde hace casi tres años, tuvo que sustituir a los presentadores habituales de la emisión de las 18.00 hasta el jueves, lo que le permitió lograr este nuevo hito en su carrera.

La periodista y locutora bilingüe es muy consciente de la importancia y el impacto que tiene para los espectadores. «Es un avance para los maoríes, pero también para la gente de color. Tanto si tienes un ‘moko kauae’ como si no», indicó Kaipara al medio local Stuff.

Con información de Cactus 24

NO DEJES DE LEER

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...