Presentada la edición 2023 de la Liga FUTVE Futsal 1 y el Gimnasio Los Horcones será la casa de Titanes de Lara

Terminó la espera. La edición 2023 de la Liga FUTVE Futsal 1 fue presentada, este jueves 23 de marzo, en la sede de la Liga FUTVE, ubicada en Campo Alegre, Caracas. El evento sirvió para premiar a los más destacados de la pasada temporada, conocer el nuevo formato de competencia del Torneo Apertura y definir los grupos.

Leer También: Cristiano hace historia: ‘CR197-120’ lidera a Portugal con un doblete en el debut del técnico Roberto Martínez

Para esta edición, el torneo profesional venezolano dará inicio el 1 de abril y tendrá un nuevo formato en cuanto a la sede de los equipos, pues a diferencia de las dos últimas campañas, ahora, cada club disputará sus partidos de local en la entidad a la que pertenecen. Además, contará con tres nuevos participantes: Yaracuyanos FC, Gladiadores de Anzoátegui y Atlético Cocorote (Yaracuy).

En cuento a la disputa de los encuentros cada equipo jugará una serie de dos partidos con su rival y los duelos serán a ida y vuelta. Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo, los dos mejores terceros y los cruces se definirán por medio de sorteo. Luego semifinales y final (ida y vuelta).

Las llaves quedaron definidas por proximidad geográfica. El grupo occidental estará integrado por Santa Bárbara del Zulia, Yaracuyanos FC, Atlético Cocorote, Titanes de Lara y Academia de Campeones Mundiales del 97’.

En lo que respecta a la zona central quedaron ubicados Centauros de Caracas, Club Deportivo Candelero, Club Deportivo Mundo Factory y Tigres Futsal Club, mientras que la llave oriental será conformada por: La Fría del Sur, Tigers Sport Club, Bolívar SC, Gladiadores, Cangrejeros de Monagas.

En el grupo central, tras el retiro de Bucaneros de La Guaira, se dará a conocer en los próximos días la decisión que tomará la Liga FUTVE Futsal 1.

Las sedes

Grupo Occidental:
Gimnasio Pedro E. Belisario Aponte (Zulia)
Gimnasio Gabaldon Pulido (Táchira)
Complejo Hugo Chávez (Yaracuy)
Gimnasio Juan Conde (Yaracuy)
Gimnasio los Horcones (Lara)

Grupo Central
Gimnasio Leo Márquez “Poliedrito” (Caracas)
Gimnasio José Beracasa (Caracas)
Coliseo el Limón (Aragua)
Gimnasio Luis Navarro (Miranda)

Grupo Oriental
Polideportivo Adriano Mancini (Guárico)
Gimnasio Gilberto Roque Morales (Monagas)
Gimnasio Hermanas González (Bolívar)
Gimnasio Luis Ramos (Anzoátegui)

Con Información de la FVF

Noticias Deportivas