Presa mujer que se hacía pasar por personal de limpieza para robar

De acuerdo con las labores de campo realizadas por sabuesos de la División de Investigaciones Contra Robos, se logró la captura de Nelis Coromoto Álvarez Rodríguez (52), apodada “Adela”, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Distrito Capital, por el delito de hurto.

Leer también: Arrestada mujer por intentar introducir pastillas a calabozos de Polilara

La quincuagenaria, haciendo uso de un documento de identidad falso, se hacía pasar por personal de limpieza, esto con la finalidad de poder ingresar a las viviendas de un conjunto residencial ubicado el sector Lomas de La Alameda del municipio Baruta, estado Miranda.

En tal sentido, una vez los propietarios le concedían la entrada a Nelis, está aprovechaba para sustraer la mayor cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera.

No obstante, la mujer invirtió el dinero hurtado en la compra de dos televisores de 32 pulgadas cada uno, un vehículo Peugeot placa AB340TN, una motocicleta Bera sin placa visibles, una lavadora doble tina, un ventilador Electronic, varias prendas de vestir y un morral, para desviar las investigaciones.

Leer también: Ya no es María, «Hola, soy Ana» es la nueva estafa que circula en WhatsApp

Álvarez, posee registros policiales por hurto calificado, hurto de vehículo y hurto genérico común.

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Reporte CICPC