Inicio Recientes Prepara La mejor Torta Marmoleada y deleita a tus seres queridos

Prepara La mejor Torta Marmoleada y deleita a tus seres queridos

Esta es definitivamente de esas recetas para guardar en su recetario de toda la vida. Es perfecta para tener en casa para acompañar el desayuno o para la merienda de la tarde con un café. Pero es tan riquísima que también es ideal para un cumpleaños o una fecha especial. También es súper práctica porque la pueden rellenar y / o cubrir con buttercream, con dulce de leche o arequipe, con ganache de chocolate o con Nutella y siempre queda deliciosa.

Ingredientes

  • 2 tazas (250 gramos) de harina de trigo leudante (o harina para repostería)
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o polvo Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (226 gramos) de mantequilla sin sal, firme pero a temperatura ambiente
  • 1 ¼ (250 gramos) de azúcar
  • 2 huevos completos
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla
  • 1 taza de leche unida a 1 cucharada de vinagre blanco (dejar reposar esta mezcla 5 minutos antes de usar en la receta)
  • 170 gramos de chocolate, derretido y a temperatura ambiente (yo usé chocolate semiamargo)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar el molde a usar (yo usé uno tipo Bundt) con spray antiadherente o engrasar con mantequilla y harina.
  2. Unir el harina con el polvo de hornear y tamizar o cernir 2 veces. Agregar la sal a esta mezcla, remover y apartar.
  3. Colocar la mantequilla en un bowl apto para batidora y batir a velocidad alta por 1 minuto. Agregar el azúcar y batir hasta tener una mezcla de color amarillo claro (por aproximadamente 3 minutos).
  4. Reducir la velocidad y añadir uno a uno los huevos y las yemas, esperando que se incorporen bien antes de añadir el siguiente. Agregar la vainilla y batir hasta incorporar.
  5. Comenzar a agregar los ingredientes secos alternados con la mezcla de leche y vinagre (es decir, añadir una parte de la mezcla de harina, polvo de hornear y sal, y luego una parte de leche y vinagre, volver a agregar otra parte de la mezcla de harina y luego otra parte de leche y así sucesivamente hasta terminar con ambos). Batir a velocidad media justo hasta incorporar. No batir por demasiado tiempo. La mezcla resultante será espesa.
  6. Sacar una taza de mezcla de la torta y colocar en un bowl aparte. Añadir a esta mezcla apartada el chocolate previamente derretido y mezclar de forma manual con una espátula de goma hasta incorporar por completo el chocolate y tener una mezcla homogénea.
  7. Ir poniendo poco a poco porciones alternadas de la mezcla de vainilla y de chocolate en el molde previamente preparado hasta colocar toda la mezcla y llevar al horno por 30-35 minutos o hasta que la insertar un palillo en el centro de la torta este salga seco.
  8. Dejar enfriar por 25 minutos antes de desmoldar y servir de la forma deseada. Mantener en un lugar fresco y seco. No refrigerar.

 

Annas Pasteleria

Salir de la versión móvil