Preolímpico de voleibol cambiará su sede tras renuncia de Manizales

El preolímpico femenino de voleibol tendrá nueva sede tras el anuncio de la Alcaldía de Manizales de dejar la organización del torneo previsto para enero, debido a que el coliseo en el que se iba a realizar el evento no estará en óptimas condiciones para esa fecha.

En noviembre, la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) anunció a la ciudad colombiana como sede del campeonato en el que participarán Argentina, Perú, Venezuela y Colombia entre el 7 y el 9 de enero de 2020.

Manizales había ganado la candidatura imponiéndose a Bariloche (Argentina) y a Cajamarca (Perú) porque para ese entonces cumplía los requisitos necesarios para albergar el torneo.

La Secretaría de Deporte de Manizales informó en un comunicado que el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe ya no será sede del campeonato por “razones netamente contractuales y que están fuera del alcance de la administración municipal”.

La entidad detalló que hace un mes recibió una visita de la CSV, tras eso “emprendió acciones necesarias para proyectar la intervención del escenario, con el fin de cumplir todos los requerimientos”

Ahora la CSV necesita moverse rápidamente para buscar otro escenario para el torneo.

Panorama