Preolímpico de boxeo en América en peligro de cancelación

Los representantes de las distintas Federaciones y Asociaciones Nacionales de boxeo en el continente americano se reunirán este jueves para tomar una determinación de sí se suspende definitivamente el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual se iba a disputar en el mes de mayo en Argentina.

Diversas fuentes revelaron a ESPN KnockOut que la Federación Mexicana de Boxeo estaría levantando la mano una vez para organizar el evento en Jalisco; sin embargo, parece que la intención es cancelar definitivamente el torneo de calificaciones y otorgar los boletos con base en un ranking provisto por el Boxing Task Force del Comité Olimpico Internacional.

Este jueves se tomará la decisión por parte del Boxing Task Force y las Federaciones del continente, y en caso de concretarse la clasificación a través del ranking, deberán esperan el número de boletos que se entreguen al continente. En las categorías pequeñas hay más boletos que en las más pesadas.

En el caso de México, por ejemplo, peleadores ranqueados más alto están Rogelio Romero en los 81 kilogramos, las peleadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz en los 60 y 69 kilogramos, respectivamente, también tendrían oportunidad de acceder al boleto olímpico.

Leer También: Resultados de ayer en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144174&action=edit

Lider