Prensa Brasileña demandará a Bolsonaro por poner en peligro la vida de periodistas

La Asociación Brasileña de Prensa se encuentra a cargo de procedimiento.

Prensa Brasileña demandará a Bolsonaro por poner en peligro la vida de periodistas que acompañaron el comunicado de su positivo al covid-19.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) manifestó este martes que presentara una demanda, acusando al presidente de su país de arriesgar la vida de los profesionales de la comunicación.

“A pesar de saber que estaba infectado con Covid-19,continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”, agregó Paulo de Sousa, presidente de la asociación.

Asimismo añadió que el Ejecutivo “rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió a periodistas de medios de comunicación que considera afines”.

Según reseño ABI el mandatario realizo el anuncio con una mascarilla blanca simple y sin respetar la distancia de seguridad con los comunicadores.

Aunado comentó que al estar finalizando el discurso,”Bolsonaro dio unos pasos atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla pronunciando unas últimas palabras

Acto que para la ABI incumple con el artículo 131 del Código Penal brasileño, el cual condena por “transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o  “un acto capaz de producir el contagio”.

La acción tiene una condena de cuatro años de cárcel además de una multa.

Información: El informador

Leer también: Los reyes de España asistieron al funeral por las víctimas de covid-19

Prensa Brasileña demandará a Bolsonaro por poner en peligro la vida de periodistas