Premios Oscar contarán en 2023 con un equipo de crisis para evitar imprevistos como el de Will Smith

Con la medida quieren evitar que en los premios se produzcan imprevistos como la bofetada de Will Smith a Chris Rock. Hace apenas diez días, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió que la organización gestionó mal el caso

La 95 edición de los Oscar contará con “todo un equipo de crisis” para evitar que en la gala de 2023 se produzcan imprevistos como la bofetada de Will Smith a Chris Rock del año pasado, según anunció el director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, en una entrevista con la revista Time.

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, explicó Kramer sobre esta decisión “inédita” de la Academia de Hollywood en sus 96 años de historia.

El mandatario detalló que la “planificación” se basó en crear una “serie de estructuras y equipos de comunicación” para reunirse lo más rápidamente posible y actuar conjuntamente, si ocurre un acontecimiento inesperado.

Leer también: El comentario de Alejandro Fernández en Viña del Mar por el que llueven críticas

“Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”, añadió Kramer.

Hace apenas diez días, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió que la organización gestionó mal el caso de la cachetada que Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar de 2022.

“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, dijo Yang en el almuerzo de los nominados para la entrega de este año.

La 94 edición de los Oscar quedó marcada por la bofetada del célebre actor al cómico, después de que este último bromeara acerca de la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien padece alopecia.

La audiencia presenció el acto estupefacta y minutos más tarde el intérprete subió de nuevo al escenario para recibir el reconocimiento a mejor actor por su trabajo en el filme “King Richard”.

Con información de: Globovisión