Premios Lo Nuestro 2024: Lasso y Jonathan Moly lideran las nominaciones de Venezolanos

Lasso y Jonathan Moly lideran las nominaciones de venezolanos con dos postulaciones cada uno del premio Lo Nuestro 2024, que se celebrará el 22 de febrero en Miami.

El intérprete de Ojos marrones figura en las categorías Artista Pop Masculino del Año y Álbum del Año-Pop/Urbano por Eva.

Por otra parte, Moly está nominado en las categorías Álbum del Año-Tropical por Metamorfosis y Colaboración Crossover del Año por la canción The reason (Latin Version) junto a Hoobastank.

En la categoría Artista Revelación Femenina figura Joaquina, quien ganó el premio a Mejor Nuevo Artista en la edición 24 de los Latin Grammy, que se celebró el año pasado en Sevilla, España.

La familia Montaner también figura en las nominaciones. Ricardo tiene una nominación en la categoría Canción del Año-Pop/Balada por Yo no fumo junto a Carlos Rivera, mientras que Mau y Ricky están postulados en el apartado de Álbum del Año-Pop/Urbano por Desgenerados Mixtape.

Otros nominados

Maluma, Peso Pluma, Grupo Frontera, Karol G y Feid encabezan la lista de los nominados al premio Lo Nuestro 2024, que este año “honra la música latina con mayor trayectoria en Estados Unidos”.

Maluma lidera las nominaciones con 14 menciones, entre ellas Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Colaboración Crossover del Año y Artista Pop Masculino del Año.

El colombiano es seguido por los mexicanos Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos, respectivamente, que incluyen en ambos casos Canción, Álbum y Artista del Año.

Por su parte, el colombiano Feid, uno de los mayores exponentes del género urbano en la actualidad, obtuvo nueve nominaciones, al igual que Karol G, quien se hizo en 2023 con tres premios Latin Grammy.

Shakira obtuvo cinco nominaciones en las categorías de Artista, Canción, Artista Pop Femenina, Colaboración Pop-Urbano y Canción Pop-Urbano.

En la categoría Artista del Año fueron nominados también Shakira, Bad Bunny, Camilo, Carin León y Ozuna.

Por otro lado, compiten como Canción del Año Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53 (Bizarrap & Shakira), Ella baila sola (Eslabón Armado & Peso Pluma) y Despechá (Rosalía).

Con información de NAD