Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela serán transmitidos por Youtube

El próximo domingo 6 de septiembre, a las 5:00 pm (hora Venezuela), se transmitirá por el canal YouTube de la Academia y otras plataformas aliadas, la Gala de la III Edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela.

Para la selección, al igual que en años pasados, los miembros de la Academia visualizaron las producciones en competición, mediante nuestra plataforma digital de visionado (VEOACACV) y otros enlaces proporcionados por los realizadores.

Las votaciones se efectuaron durante un período de dos meses, distribuido en dos fases: nominación y ganadores. En esta oportunidad hubo una participación significativa de los miembros de la Academia, la cual ha aumentado en un 300% aproximadamente. La Academia agradece especialmente a los miembros participantes, por su apoyo a los realizadores de las producciones en competencia.

Leer también: Pascha, el burdel mas grande de Europa se declara en quiebra

Este año, en la categoría Largometrajes, las películas nominadas son: La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari con 14 nominaciones, Yo Imposible de Patricia Ortega con 10 nominaciones y Blindado de Carlos Daniel Malavé, también con 10 nominaciones. En el renglón de largometrajes en “Ópera Prima”: Infección de Flavio Pedota con 8 nominaciones, Jazmines en Lídice de Rubén Sierra, 6 nominaciones, y el Documental Juan de Adrian Geyer, 2 nominaciones.

Nueva Categoría

Además, en esta ocasión la Academia ha incluido la categoría Mejor Cortometraje, incentivando a los talentos emergentes y a las nuevas generaciones. Los nominados son: Qué hago yo aquí de Marialejandra Martín, Atraco de altura de Josué Saavedra y Harina de Johanna Nelson.

El Premio de Honor de la Tercera Edición de los Premios de la Academia, como ya es sabido, será otorgado a Rodolfo Izaguirre en reconocimiento a su amplia trayectoria en la cinematografía nacional.

La ceremonia de entrega de los Premios ACACV estará a cargo de los jóvenes comunicadores y actores Marielena González y Jorge Roig Graterol, y la voz en off del evento será la del conocido actor y locutor Antonio Delli.

De esta manera la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, sigue creciendo por encima de las circunstancias adversas y se consolida nacional e internacionalmente en favor del cine venezolano.

La cita, el domingo 6 de septiembre a las 5:00 pm. Todos invitados a conectarse y celebrar estos galardones, en un evento para ver y apreciar el talento y los mejores esfuerzos de la cinematografía nacional.

Nota de Prensa