Premio “The Best” FIFA: Estos son los nominados

La Fifa dio a conocer este martes los nominados al premio “The Best” que otorga otorga el organismo cada año.

De entre estos nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales.

Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

Mejor técnico masculino

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados al premio como mejor entrenador del año.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Jugador de la FIFA

FIFA

Por su parte, los nominados como
 jugador de la FIFA 2018 son: Kylian Mbappe
 (Francia-PSG); Luka Modric (Croacia-Real Madrid); Cristiano Ronaldo
 (Portugal-Juventus); Eden Hazard
 (Bélgica-Chelsea); Antoine Griezmann (Francia-Atlético de Madrid); Lionel Messi
 (Argentina-Barcelona); Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City); Mohamed Salah
 (Egipto-Liverpool); Raphael Varane (Francia-Real Madrid); Harry Kane (Inglaterra-Tottenham).

Mejor técnico femenino

FIFA

Asimismo, el técnico de la selección brasileña femenina de fútbol, Vadao, ha sido incluido entre los diez nominados al premio “The Best” que otorga la FIFA al mejor entrenador del fútbol femenino en 2018.

Junto al brasileño son candidatos el seleccionador español Jorge Vilda, el alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo), el inglés Mark Parsons (Portland Thorns), el francés Reynald Pedros (Olympique Lyon), el seleccionador australiano Alen Stajcic y cuatro entrenadoras; Emma Hayes (Chelsea), la seleccionadora japonesa Asako Takakura, la alemana Martina Voss-Tecklenburg (seleccionadora suiza), la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman.

Jugadora de la FIFA

FIFA

Mientras como jugadora de la FIFA están: Lucy Bronze (Inglaterra); Pernille Harder (Dinamarca); Ada Hegerberg (Noruega); Amandine Henry (Francia); Sam Kerr (Australia); Saki Kumagai (Japón); Dzsenifer Marozsan (Alemania); Marta (Brasil); Megan Rapinoe (Estados Unidos); Wendie Renard (Francia).

Con información de EFE