Premio franco-alemán de DD HH para el activista venezolano Rafael Uzcátegui

El reconocimiento de la delegación diplomática llega al activista por su labor en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, desde la ONG

El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió en Caracas el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.

«Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho junto a otros 14 defensores de los DDHH en el mundo», escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.

Leer También: Los bancos no trabajaran este lunes 13 de diciembre por día feriado

La delegación diplomática aclaró que «este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael» y de Provea «a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas».

Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui» es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DDHH».

«La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos», destacaron.

Por su parte, Uzcátegui acudió a la misma red social para agradecer el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus «compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos».