
El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió en Caracas el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.
«Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho junto a otros 14 defensores de los DDHH en el mundo», escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.
Leer También: Los bancos no trabajaran este lunes 13 de diciembre por día feriado
La delegación diplomática aclaró que «este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael» y de Provea «a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas».
Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui» es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DDHH».
«La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos», destacaron.
Por su parte, Uzcátegui acudió a la misma red social para agradecer el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus «compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos».
