Inicio Deportes Premier League Wolves 0-3 Manchester City: Haaland no se cansa

Premier League Wolves 0-3 Manchester City: Haaland no se cansa

El 9 volvió a liderar una goleada del City, que venció por 0-3 al Wolverhampton y se coloca como líder provisional. Haaland ya lleva 11 goles en la Premier.

Leer también: Vinicius del Real Madrid rompe su silencio: “No voy a dejar de bailar”

¿Otra vez, Haaland? Sí, otra vez, Haaland. El delantero noruego no se cansa de marcar y una tarde más fue el líder del Manchester City, que venció con autoridad por 0-3 en el Molineux Stadium. Grealish abrió el marcador, Haaland lo amplió y Foden puso la guinda en el tramo final, pero el partido se había acabado mucho antes porque, a la media hora Collins, había lanzado una patada voladora a Grealish y había dejado con diez hombres al Wolverhampton Wanderers.

El partido tuvo un solo dueño y pasaron exactamente 55 segundos para comprobarlo. El tiempo suficiente como para que Grealish pisara el área pequeña, se anticipara a la zaga de los Wolves y pusiera su botín. Era el 0-1, pero Haaland quería el suyo, y aunque en esta ocasión no fue el más bello, el 9 de Guardiola se volvió a encontrar con el gol desde fuera del área y con su pierna mala, la derecha. Pero le da igual.

El punta noruego lleva once goles en siete partidos de la Premier League, y más allá de su arrolladora capacidad anotadora, ha brindado alternativas desconocidas hasta ahora al juego del City, que es líder provisional con 17 puntos, dos por encima del Arsenal (este domingo podría volver a ponerse primero si gana al Brentford). La lucha por el título en Inglaterra promete, y mucho, no como la última hora de los Wolves, que se quedaron con un hombre menos por una temeridad de Collins.

El defensa irlandés alzó la pierna y le pegó una patada en el pecho a Grealish que recordó a la de De Jong a Xabi Alonso hace ya 12 años, pero en esta ocasión el árbitro sí sacó la tarjeta roja y se acabaron todas los opciones de los locales, que no conseguían hacer daño a la defensa citizen con sus ataques. Akanki, el nuevo refuerzo de Guardiola para la retaguardia, se mostró muy sólido y solventó sin grandes problemas las llegadas de Neto o Guedes.

Mientras tanto, Diego Costa, esta vez sin lobos encadenados -como en su presentación- veía el partido en la sombra, desde uno de los palcos del estadio. Una posición de excepción para ver la exhibición de Haaland, que seguía a lo suyo y quería el doblete, pero el 0-3 fue para Foden, agraciado por un pase tenso de De Bruyne, que había llegado en carrera después de una jugada a fuego lento precisamente por Haaland. Era el minuto 70 y todo el Molineux se paró para aplaudir a Isabel II, fallecida después de 70 años de reinado. Y aunque quedaban veinte largos minutos, el homenaje a la reina eclipsó el final.

Cambios

Hwang Hee-Chan (69′, Gonçalo Guedes), Boubacar Traoré (69′, Daniel Podence), Julián Álvarez (71′, Bernardo Silva), Ilkay Gündogan (71′, Kevin De Bruyne), Riyad Mahrez (71′, Phil Foden), Cole Palmer (76′, Jack Grealish), Nélson Semedo (80′, Rayan Aït-Nouri), Sergio Gómez (80′, Rodri), Chem Campbell (85′, Pedro Neto)

Goles

0-1, 0′: Grealish, 0-2, 15′: Erling Braut Haaland, 0-3, 68′: Foden

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Darren England, Dan Robathan
Rodrigo (12′,Amarilla) Nathan Collins (32′,Roja) Matheus (64′,Amarilla) Ruben Neves (65′,Amarilla)

Diario AS

Salir de la versión móvil