Premier League: ¿Se cancelarán los partidos de la Premier League tras la muerte de la Reina Isabel II?

Aún está en duda cuál será el proceder del campeonato inglés.

El Reino Unido está de luto ante la muerte de la Reina Isabel II. Todos los reportes que llegaban desde las Islas no hacían más que presagiar lo peor y en la tarde de este jueves la Casa Real británica lo hizo oficial.

Leer también: La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas obtiene su segunda Liga de Diamante en Zúrich

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, señaló el comunicado.

La Operación “Puente de Londres” lleva desde la década de los 60 implementando todo el protocolo para estar prevenidos de cara a una tragedia de tal magnitud. En cuanto al fútbol, ¿qué sucederá con la Premier League? ¿Se pausará tras el fallecimiento de la histórica monarca?

A falta de confirmaciones oficiales, los medios ingleses se han hecho eco de lo que sucedió con la jornada liguera del fin de semana del 6 de febrero de 1952, día en que falleció Jorge VI, último monarca que falleció en Reino Unido y padre de Isabel II.

Una imagen del Fulham-Newcastle posterior al fallecimiento de Jorge VI en 1952

Lo que cita el diario The Guardian es que los partidos de rugby y hockey sí se detuvieron por el deceso del monarca, pero los encuentros de fútbol siguieron adelante con normalidad.

De hecho, aquella jornada de Liga se cantó el himno británico antes de los encuentros y en cada estadio se cantó y homenajó al fallecido.

No se sabe qué sucederá en esta ocasión con el deceso de la Reina Isabel II. Tal vez al estar más cerca del fin de semana el football se pare… o bien se aproveche para celebrar homenajes multitudinarios.

El BMW PGA interrumpe su jornada

En cuanto a otros deportes, el golf quiso sumarse de manera manifiesta a los homenajes postumos a la Reina Isabel II de Inglaterra y el BMW Pga, el gran torneo europeo fuera de los grandes, decidió interrumpir la primera jornada. Se cerró el campo, los espectadores regresaron a sus hogares y se reanudará el viernes por la mañana.

Diario Marca